Star Wars: El próximo spin-off estará protagonizado por Lando Calrissian

Publicado por el

Lucasfilm habría anunciado que la próxima película de Star Wars al margen de la saga contará con Donald Glover como protagonista.

Star Wars: El próximo spin-off estará protagonizado por Lando Calrissian

El spin-off de Han Solo llegará a los cines la próxima semana y en Lucasfilm están trazando ya la hoja de ruta para los próximos años. Junto a la versión más joven del contrabandista tendremos la ocasión de descubrir a la de Lando Calrissian, al que interpretará el estadounidense Donald Glover. Como en el caso de Solo, será la primera ocasión en la que veamos al personaje sin el rostro de Billy Dee Williams, que le encarnó en los Episodios V y VI de Star Wars.

Tanto parece haber gustado a la productora el trabajo de Glover que, aun antes del estreno, su presidenta se ha tomado la libertad de confirmar que el siguiente spin-off de la franquicia será el protagonizado por Calrissian: “Creemos que el próximo spin-off estará dedicado a Lando Calrissian. Por supuesto, todavía hay muchas historias que contar sobre Han y Chewbacca, pero Lando será el siguiente”, ha anunciado por sorpresa Kathleen Kennedy durante un encuentro con Premiere France.

Cabe recordar que, desde que se estrenara Rogue One: Una historia de Star Wars, han sido muchos los rumores en torno a películas al margen de la saga principal. Ninguna de ellas situaba, en cualquier caso, al personaje de Lando Calrissian en el papel principal. La mayoría de sospechas recaían en alguien tan querido como Obi-Wan Kenobi, sobre todo cuando el propio Ewan McGregor reconoció su interés por regresar a Star Wars.

También se había especulado con el spin-off de Boba Fett, que al parecer también deberá esperar en favor del compañero de aventuras de Han Solo. Aunque ahora sabemos que el próximo spin-off en entrar en producción será el de Calrissian, cabe recordar que aún está pendiente de estreno la conclusión de la actual trilogía, que se cerrará con el Episodio IX. Además, Rian Johnson, por una parte, y los dos máximos responsables de Juego de Tronos, por otra, están trabajando en dos nuevas series de películas de las que conoceremos más detalles pronto.

Actualización: Lucasfilm ha afirmado, tras la publicación de la entrevista, que ha habido algún tipo de malentendido entre el periodista de Premiere y Kathleen Kennedy: "Nos encantaría contar una historia sobre Lando Calrissian algún día, pero no es relevante. Sería divertido contar la historia de Han y Chewie...", ha añadido un portavoz de la productora. De este modo, parece que el spin-off podría entrar en sus planes aunque, al parecer, no de manera inmediata.

Noticias relacionadas