Shadow of the Tomb Raider será la culminación dramática que la saga requería

Publicado por el

Desde Eidos Montreal prometen grandes dosis de dramatismo en Shadow of the Tomb Raider, que cerrará la saga actual de Lara Croft.

Shadow of the Tomb Raider será la culminación dramática que la saga requería

Hace unos días conocíamos nuevos detalles sobre la ambientación de Shadow of the Tomb Raider, que el próximo 14 de septiembre llevará a los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC a transitar escenarios de lo más variados. Entre ellos destacarán las cuevas subterráneas que Lara Croft tendrá la ocasión de explorar en su visita a América del Sur, donde se desplazará para impedir que el apocalipsis maya se desate acabando con todo lo que conocemos. ¿Será capaz de conseguirlo?

Mientras esperamos al lanzamiento del videojuego, que dará continuidad a la trama del título estrenado en 2015, los desarrolladores siguen ofreciendo información sobre el modo en que han plasmado esta última parte de la historia. En un encuentro con GameSpot, el director narrativo de Shadow of the Tomb Raider ha explicado que el objetivo de Eidos Montreal ha sido mostrar la evolución de la protagonista incrementando la tensión y el dramatismo a su alrededor:

"Desde un punto de vista estrictamente narrativo hemos querido aumentar el drama. Para hacerlo no necesitamos únicamente del conflicto externo, como puede ser la naturaleza, el combate y los diferentes peligros y amenazas. También queremos incluir más conflictos personales con los antagonistas del videojuego, así como con sus aliados y amistades", ha comentado Jason Dozois antes de referirse a uno de estos personajes a los que ha apelado.

Concretamente a Jonah y a su papel en la saga: "Tenemos personajes que han gustado mucho, como Jonah, y nos hemos preguntado que hubiera pasado si hubiesen evolucionado. ¿Qué hubiera pasado si él la hubiera retado y hecho frente a Lara realmente? No todos lo creían posible inicialmente, pero una vez que vimos las interpretaciones de los actores, pensamos que era un factor determinante. Así que estuvimos pensando en aprovechar a estos personajes y ver cómo ajustaban cuentas”, ha concluido el desarrollador.

 

Noticias relacionadas