Red Dead Redemption 2 comparte detalles de sus muertes a cámara lenta

Red Dead Redemption 2 comparte detalles de sus muertes a cámara lenta

Tras la publicación de su último tráiler, Rockstar ha dado el pistoletazo de salida definitivo a la campaña promocional de Red Dead Redemption 2. Pese a que el videojuego no llegará a las tiendas hasta el próximo mes de octubre, los desarrolladores han adelantado nuevos detalles sobre algunas de las mecánicas que más llamarán la atención de los jugadores tras el lanzamiento. Hace poco te explicábamos, por ejemplo, el funcionamiento del sistema de fama y honor.

Red Dead Redemption 2 comparte detalles de sus muertes a cámara lenta

En esta ocasión, el codirector de Rockstar North ha preferido centrarse en las muertes a cámara lenta, un aspecto por el que ha sido preguntado durante un encuentro con HobbyConsolas: “Son dinámicas, aparecen en una misión o durante una pelea, pero también durante las fases en mundo abierto. Si te metes en problemas con la ley o con otra banda puedes esperar a que aparezcan de forma dinámica”, ha comentado Rob Nelson al respecto a esta forma de enfrentarse a los enemigos.

“Son dinámicas, procedimentales, inteligentes y encuadran la acción basada en lo que haces. Puedes conseguir secuencias muy espectaculares en lugares amplios en que la cámara tiene espacio para hacer un enfoque amplio. Todo es por la consistencia de la experiencia, ya estés en una misión o no. Todavía sientes que estás jugando el mismo juego, con el mismo personaje y viendo las mismas cosas: es el mismo lenguaje visual y mecánico”, ha añadido respecto a este tipo de muertes, que aparecerán en determinados momentos en la precuela de Red Dead Redemption.

En cuanto a la incidencia que las acciones del jugador tendrán en la partida, Nelson ha asegurado que la desarrolladora está trabajando aún en este sentido. Los cadáveres atraerán diversos animales carroñeros durante un tiempo determinado, del mismo modo que un mal comportamiento en las ciudades provocará una serie de consecuencias que aún se están ajustando. El objetivo, asegura el responsable de Rockstar durante la entrevista, es alcanzar el equilibrio entre realismo y diversión. ¿Lo acabarán consiguiendo?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!