Pokémon y la fiebre de las filtraciones, mañana en nuestro artículo de opinión

Publicado por el

La comunidad es todo un hervidero ante la llegada de los nuevos juegos de Pokémon para Nintendo Switch. ¿Comienza a rozar lo enfermizo o es algo totalmente natural?

Es algo que no falla jamás. Cuando se acerca un gran evento de videojuegos, los rumores y las filtraciones comienzan a aparecer por todas partes. Si aplicamos este concepto a un evento como es el E3, la magnitud se dispara hasta el infinito, incluso si en lugar de fijarnos en una feria de este tipo reducimos el espectro a una franquicia o un juego muy esperados. Ni que decir tiene que, evidentemente, hablo de Pokémon y de todo lo que está pasando estos días en las redes.

Que se acerca el anuncio de dos nuevas ediciones es algo que tenemos más que asimilado. Varios "insiders" apuntan que este año habrá nuevo juego de Pokémon para Nintendo Switch y, además, que el anuncio se realizará antes de que concluya el mes de mayo. Esta información, que ha aparecido en las últimas semanas, sirvió para construir una pequeña bola de nieve que ha terminado de conseguir un tamaño colosal tras la supuesta filtración del logotipo de uno de los juegos. Como ya sabréis, este año lo nuevo de los monstruos de bolsillo apunta a llamarse Pokémon Let's Go! Pikachu y Pokémon Let's Go! Eevee.

Pero de lo que vamos a hablar mañana no es de la veracidad o no de estas informaciones, sino del revuelo que se ha formado por algo que, de ser otra franquicia, no se habría conseguido ese impacto. ¿Realmente está justificada esta reacción ante una informacióln que bien podría ser falsa?, ¿acaso las compañías no son lo suficientemente inteligentes para evitar que este tipo de datos se cuelen por las redes?

Quizá no haya tanto de error y lo que se esconda realmente sea una estrategia publicitaria encubierta. Quizá todo esto es parte de una campaña de marketing con la que se caldea el ambiente lo suficiente como para lanzar una traca final con un resultado demoledor. Pero, mejor hablamos de eso mañana en el artículo de opinión.

 

Noticias relacionadas