¿Cuál es el mejor Pokémon inicial a lo largo de ocho generaciones? Te lo mostramos en esta lista

¿Cuál es el mejor Pokémon inicial a lo largo de ocho generaciones? Te lo mostramos en esta lista

Pokémon es una de las sagas más legendarias del mundo de los videojuegos. A lo largo de más de dos décadas, la franquicia creada por Game Freak ha conseguido atrapar a millones de jugadores en todo el mundo a lo largo de siete generaciones hasta el momento. Y este año llegará una nueva aventura, la que propondrán Pokémon Espada y Pokémon Escudo a finales de año para dar inicio a la octava generación. Junto a la revelación de los nuevos títulos que llegarán a Nintendo Switch, también se dieron a conocer los tres Pokémon iniciales entre lo que habrá que elegir para recorrer la región de Galar y ya han demostrado los índices de popularidad de los que gozan en un principio.

Pero, de entre las ocho generaciones existentes, ¿cuál es el inicial más popular que ha creado la compañía hasta el momento? Es una pregunta de difícil respuesta, ya que entran en juego diversos factores. Hasta el momento no se conocen las estadísticas ni las evoluciones de Grookey, Sobble y Scorbunny, por lo que actualmente solo se puede debatir en popularidad de diseño o intención de elección, a través de lo que se ha podido leer en los últimos días. En función de ello, estos son los 24 iniciales de Pokémon hasta la fecha, clasificados de peor a mejor.

24 - Chespin

chespin inicial planta pokémon

El inicial de tipo planta de la sexta generación cuenta con uno de los diseños más controvertidos y que menos ha agradado a lo largo de la historia de Pokémon. Por si fuera poco, aunque en esta lista no tiene influencia, sus evoluciones tampoco consiguen arreglar el entuerto. Cuenta con el dudoso honor de ser el inicial menos popular en la mayoría de listas de votos de la red que hemos podido visualizar.

23 - Popplio

popplio inicial agua pokémon

Los memes sobre Popplio pueblan la red desde la llegada de la séptima generación. A pesar de que posteriormente cuenta con uno de los subtipos más interesantes al añadirle el tipo hada, no figura entre los Pokémon más populares de la historia. Aunque ha habido ciertos movimientos en redes para pedir justicia por él, los datos certifican que no es rival para Litten y Rowlet.

22 - Turtwig

turwig inicial planta pokémon

Es cierto que el tipo planta ha sido el menos elegido históricamente en la franquicia Pokémon, pero resulta llamativo que Turtwig sea el menos popular de todos ellos. Tal vez se deba a que Chimchar y Piplup contaron con mayor fama desde un inicio, pero su diseño y, especialmente, su evolución final bien merecerían un puesto superior.

21 - Scorbunny

scorbunny inicial tipo fuego

Uno de los iniciales anunciados con la octava generación. Las primeras predicciones no solo lo convierten en el Pokémon que sería menos elegido en la región de Galar, sino en el tipo fuego menos popular de los que se han visto hasta ahora. Tal vez sus evoluciones consigan que gane en popularidad, pero hasta el momento se sitúa a la cola de los iniciales más populares.

20 - Mudkip

mudkip pokémon inicial tipo agua

Mudkip es una de las criaturas iniciales más extrañas del universo Pokémon, ya que su aspecto no casó especialmente bien con lo que había mostrado Game Freak en las dos generaciones anteriores. Eso, unido a la indudable afición por Torchic, consiguieron relegar a Mudkip al olvido entre los Pokémon iniciales, siendo uno de los menos elegidos de toda la historia.

19 - Tepig

tepig pokémon inicial tipo fuego

Uno de los Pokémon con más potencial, especialmente sus evoluciones, aunque el formato fuego/lucha empezó a cansar a los aficionados tras las dos buenas recepciones de Torchic y Chimchar. Tal vez eso provocó que fuera el inicial menos elegido de la quinta generación, a pesar de que su diseño y características lo hacían un candidato a disputar el puesto de los tipo fuego más populares.

18 - Chikorita

chikorita pokémon inicial tipo planta

Probablemente resulte llamativo, siendo parte de una de las generaciones más populares de todas las que han existido hasta ahora, pero Chikorita nunca ha conseguido abrirse hueco en el corazón de la mayoría de aficionados al universo Pokémon. El tipo planta sufrió una especie de campaña en contra en las primeras generaciones, y el éxito de Cyndaquil y Totodile en el anime tuvo mucha influencia.

17 - Oshawott

oshawott pokémon inicial tipo agua

Su impronunciable nombre al revelarse los Pokémon de quinta generación provocó muchas bromas, pero el inicial de tipo agua comenzó a abrirse hueco entre los aficionados para escalar posiciones entre los Pokémon más populares. No consigue situarse entre los más elegido de tipo agua, pero tal y como empezaron las cosas, situarse por encima de Mudkip y Popplio es todo un logro para el Pokémon nutria.

16 - Litten

litten pokémon inicial tipo fuego

Probablemente una de las posiciones más controvertidas de la lista, ya que aunque Rowlet le ganó la partida en la séptima generación, la popularidad de Litten haría pensar que se situaría algún que otro puesto por encima. No obstante, no es así según la mayoría de votaciones que se han realizado en este tiempo, situándolo como el tercer peor inicial de fuego, el tipo más popular a lo largo de las generaciones.

15 - Fennekin

fennekin pokémon inicial tipo fuego

Otro de los Pokémon que apuntaba muy alto cuando se reveló, aunque fue perdiendo fuelle desde el momento que se anunciaron sus evoluciones. A pesar de eso, consigue situarse por encima de Litten, por muy sorprendente que pueda llegar a ser, tal vez por la inclusión del subtipo psíquico en sus posteriores etapas, algo que le ha aportado cierto componente estratégico.

14 - Grookie

grookey pokémon inicial tipo planta

Al igual que ocurre con Scorbunny, es pronto para juzgar si Grookey merece este decimocuarto puesto o varía cuando sus evoluciones se revelen. No obstante, la popularidad del mono tipo planta es inicialmente superior a la de su homónimo de tipo fuego, situándose a mitad de tabla entre los iniciales más exitosos entre los seguidores. Si consigue mantenerse o no, lo determinará el momento en el que Pokémon Espada y Escudo se pongan a la venta.

13 - Piplup

piplup pokémon inicial tipo agua

Uno de los Pokémon a los que el anime ha conseguido encumbrar, siendo el Pokémon principal de Maya y protagonizando grandes momentos en la serie. A partir de ahí ganó en popularidad, pero es cierto que incluso antes de su aparición junto a Ash y sus amigos, ya había sido una de las elecciones potenciales en la cuarta generación, aunque no consiguió competir con Chimchar. No obstante, es uno de los tipo agua mejor valorados.

12 - Sobble

sobble pokémon inicial tipo agua

El nombrado hasta el momento como el Pokémon más popular de la octava generación no ha dejado a nadie indiferente: o lo adoras o lo odias, es así de simple. No obstante, aparece en las predicciones como el más elegido de manera inicial por los usuarios que jugarán Pokémon Espada y Pokémon Escudo, aunque sus evoluciones determinarán el futuro. Hasta el momento, inicia su camino como el cuarto tipo agua más popular.

11 - Snivy

snivy pokémon inicial tipo plant

Aunque los tipo planta pocas veces han conseguido alzarse como los más elegidos de la generación, Snivy sentó un precedente que más tarde certificaría también Rowlet. El Pokémon tipo planta entró por los ojos a los seguidores de la franquicia y, aunque su evolución final fuera tipo planta puro, su aspecto similar a un dragón consiguió otorgarle un gran éxito que a día de hoy se sigue manteniendo, aunque a buen seguro hubiera sido mayor con el citado subtipo.

10 - Treecko

treecko pokémon inicial tipo planta

Nos adentramos en el top 10 con otro de los tipo planta más exitosos, aunque tuvo que enfrentarse a Torchic por la hegemonía de la tercera generación. Fascinó su evolución final, Sceptile, uno de los Pokémon mejor valorados por la comunidad. No obstante, la inclusión del pequeño Pokémon de tipo fuego consiguió relegarlo a una posición más alejada de lo que debería. Aun así, es la tercera elección para los amantes de los tipo planta.

9 - Bulbasaur

bulbasaur pokémon inicial tipo planta

El rey de los tipo planta hasta la llegada del simpático Rowlet. La primera generación de Pokémon es la más valorada por los seguidores, pero es un hecho contrastado que la elección más castigada fue la de Bulbasaur, teniendo que competir con dos de los iniciales más populares de todos los tiempos. No obstante, el enorme recuerdo que guardan los más veteranos de la franquicia lo hace estar entre el top 10, siendo el segundo mejor Pokémon de tipo planta.

8 - Chimchar

chimchar pokémon inicial tipo fuego

El tipo fuego demuestra que es el más dominante, teniendo en cuenta que la cuarta elección entre este tipo se sitúa en el puesto número 8 del ránking general. Chimchar fue el Pokémon más elegido de la cuarta generación, siguiendo una estela que ya había protagonizado sus tres predecesores anteriormente. La combinación del tipo fuego y lucha repetía éxito, aunque más tarde le pasaría factura a Tepig. Infernape es una de las evoluciones finales que más ha gustado en todas las generaciones.

7 - Totodile

totodile pokémon inicial tipo agua

Que el tipo agua también se ha granjeado un enorme éxito con el paso del tiempo es indudable. Totodile es uno de los iniciales más populares de todas las generaciones, discutiéndole el puesto a Cyndaquil en la segunda. Aunque los usuarios guardan un enorme recuerdo del simpático cocodrilo, la llegada de Froakie consiguió relegarlo hasta el tercer puesto en lo respectivo a los iniciales de agua, aunque cuenta con un meritorio séptimo puesto en el ránking general.

6 - Rowlet

rowlet pokémon inicial tipo planta

El Pokémon más popular de tipo planta consigue situarse en el puesto número 6, confirmando que es el tipo menos elegido a lo largo de la historia. No obstante, la inclusión de Rowlet en la séptima generación consiguió otorgar mucho más prestigio a este tipo, gracias a su fantástica combinación con el tipo fantasma. No solo fue el más popular de Alola, sino que consiguió anteponerse a un peso pesado de la primera generación como Bulbasaur.

5 - Froakie

froakie pokémon inicial tipo agua

El furor del público japonés por Greninja, la evolución final de Froakie, ha conseguido que la rana acuática se cuele en el puesto número 5 del top general, otorgando aún más fama al tipo agua para discutirle la hegemonía al tipo fuego. Froakie fue el más elegido de la sexta generación, a pesar del impacto inicial de Fennekin, siendo el único Pokémon de tipo agua que le ha ganado la partida a sus competidores.

4 - Torchic

torchic pokémon inicial tipo fuego

Tres Pokémon iniciales de tipo fuego pueblan las cuatro primeras posiciones, lo que certifica el enorme éxito que ha tenido históricamente este tipo, principalmente en las primeras generaciones. Torchic es uno de los más populares, arrasando en la tercera generación como el inicial más elegido, especialmente por su evolución final, Blaziken, que ha sido uno de los Pokémon a los que Game Freak ha otorgado más protagonismo desde su inclusión.

3 - Squirtle

squirtle pokémon inicial tipo agua

Squirtle y Charmander siempre han sido dos de las elecciones que más rivalidades han levantado a lo largo de la historia de Pokémon. La primera generación fue todo un boom en la industria, y aunque Charmander fue el más popular de la misma, no fueron pocos los que eligieron a Squirtle para iniciar su camino en Kanto. Es el Pokémon inicial de agua más exitoso, como no podía ser de otra manera, y el único que consigue colarse en el podio general ante la enorme presencia del tipo fuego.

2 - Cyndaquil

cyndaquil pokémon inicial tipo fuego

Probablemente arrastrado por el tremendísimo éxito de Charmander, Cyndaquil fue la elección de la gran mayoría de jugadores de la segunda generación de Pokémon. Aunque Totodile también fue una gran elección en Pokémon Oro, Plata y Cristal, no pudo hacerle sombra al tipo fuego. Tal fue el revuelo que formó Cyndaquil que incluso se sitúa levemente por delante de Squirtle entre los más populares a nivel histórico.

1 - Charmander

charmander pokémon inicial tipo fuego

El gran vencedor, sin ningún tipo de dudas. Charmander es el Pokémon inicial más popular de todos los tiempos, y así lo certifican los movimientos de Game Freak con su línea evolutiva. Charizard es el único Pokémon, junto a Mewtwo, que cuenta con dos megaevoluciones diferentes e incluso se rumorea que tendrá una de las evoluciones armadas que se prepararían para la octava generación. Entre la enorme mayoría de listas y encuestas aparece como el inicial más popular, por lo que su victoria es incontestable.

Esta es la selección que hemos extraído tras comparar los datos de numerosas listas y encuestas publicadas en la red, pero como cada usuario es un mundo y cuenta con sus propia preferencias, queremos saber cuáles son los Pokémon iniciales más populares para ti y que, de este modo, encontremos la selección de la comunidad de lectores de Alfa Beta Juega.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!