Nintendo está baneando permanentemente a los usuarios con Switch modificadas

Publicado por el

Aquellos que hayan hackeado su Nintendo Switch verán aparecer, tarde o temprano, un mensaje de error que inutilizará su cuenta para siempre.

Nintendo está baneando permanentemente a los usuarios con Switch modificadas

Las compañías fabricantes de consolas, en especial las más punteras del sector del videojuego, no están dispuestas a permitir que los usuarios realicen modificaciones no autorizadas. Es por ese motivo por el que Nintendo ya ha empezado a castigar duramente a todos aquellos que, desde el lanzamiento, hayan hackeado Switch de alguna manera. Así lo ha dado a conocer uno de los afectados, que ya ha padecido las consecuencias de sus actos.

Según el testimonio de Shiny Quagsire, del que se hace eco Nintendo Life, la compañía ha baneado su cuenta de usuario mediante un mensaje de error que advierte de la finalización de cualquier funcionalidad online de la consola híbrida. O lo que es lo mismo, este jugador ya no podrá hacer uso de la tienda digital de la compañía, la eShop, de su lista de amigos, de la descarga de juegos ni de ninguna de las modalidades multijugador de los títulos que haya adquirido.

Además, el baneo es permanente, tal y como ha sabido este usuario al contactar con el servicio técnico de Nintendo. De este modo, ningún miembro del staff de Nintendo será capaz de restaurar la cuenta tal y como se encontraba antes de la suspensión, inutilizándola de por vida a aquellos que hayan cometido algún tipo de manipulación no estipulada por la compañía en su ejemplar de Nintendo Switch.

Las opciones offline permanecerán, eso sí, habilitadas. Se deduce, por tanto, el interés de la empresa en gestionar de manera absoluta todo lo relativo a las funciones online de Switch antes de que entre en vigor la suscripción de pago, una medida prevista para el próximo mes de septiembre y que permitirá a los usuarios no solo mantener los servicios actuales, sino acceder a una experiencia presumiblemente superior a la que está disponible en estos momentos.

 

Noticias relacionadas