Made in Spain: Descubre la Atlántida con Khara, el nuevo juego patrio para PlayStation 4

Publicado por el

Gestado dentro de PlayStation Talents Games Camp, el título de DNA Softworks aterriza en la PlayStation Store.

Tener control total sobre el agua y aprovechar tu don para explorar y recorrer la Atlántida de una punta a otra, ¿te parece buen plan? Pues esa es la propuesta que plantea Khara, el nuevo videojuego desarrollado por el estudio madrileño DNA Softworks que se encuentra ya disponible en la tienda digital de PlayStation 4. Un producto patrio que cuenta con un detalle especial, y es que ha nacido dentro del programa incubadora de Sony en España.

Uno de los proyectos que llegan con la firma del PlayStation Talents Games Camp de Madrid, pero que nacieron bastante antes de pasar a formar parte de este programa. Tal y como afirman en su comunicado oficial, Khara es un desarrollo que tiene su origen en la U-Tad, el centro universitario centrado en el sector de los videojuegos que se encuentra en la capital madrileña; sin embargo, fue en el año 2017 cuando, al pasar a formar parte del Games Camp de la compañía, DNA Softworks decidió desmontar y volver a montarlo todo para dar forma a ese título que acaba de llegar.

"Nuestra incorporación como equipo de PlayStation Games Camp el año pasado significó un cambio radical en todo el planteamiento inicial de Khara", explica uno de los responsables del desarrollo, hermes Muñoz, "cambiamos la programación, el diseño, incluso el arte, para poder desarrollar un producto más acorde a los estándares de los usuarios de PlayStation 4".

No obstante, sí se ha conservado el uso del agua como mecánica principal y la Atlántida como contexto y elemento del guion. Khara combina la exploración con las plataformas y los puzles, haciendo uso del elemento acuoso para desarrollar gran parte de las acciones que el jugador lleva a cabo durante la partida. Así, la misión principal consiste en evitar que Tritón destruya la humanidad aprovechando las propiedades de una Atlántida cuyos secretos se van desvelando a lo largo de las horas de juego.

Si os interesa, recordad que Khara ya está disponible en la PlayStation Store de PlayStation 4 por un precio de 9,99 €.

 

Noticias relacionadas