Grandes videojuegos a los que les sentaría muy bien un modo Battle Royale

Publicado por el

Hoy dedicamos nuestro nuevo reportaje a hablar sobre el género de moda, el Battle Royale, y los juegos que deberían incorporar una modalidad así.

Cualquier persona interesada en el mundo de los videojuegos sabe lo que es Fortnite o PlayerUnknown’s Battlegrounds. No es para menos, pues los títulos de Epic Games y Bluehole se han convertido en los referentes de un género bastante novedoso. Nos estamos refiriendo al Battle Royale, un concepto de juego nacido de una película homónima japonesa y que se popularizó gracias a la franquicia Los juegos del hambre.

Más tarde otros títulos como H1Z1 incorporaron este estilo de juego: muchos usuarios se congregan en un mismo mapa y han de matarse hasta que solo quede uno en pie. El año pasado fue PUBG el que hizo que el género se volviera increíblemente popular y ahora es Fortnite: Battle Royale el que ha conseguido hacerse con el control y el dominio de los Battle Royale, en el que cada vez más desarrolladoras se están fijando.

Es por ello por lo que hemos decidido elaborar el reportaje que hoy te acercamos. Y es que en él encontrarás una selección de videojuegos actuales (de reciente lanzamiento o que verán la luz en los próximos meses) a los que creemos que les sentaría de maravilla incorporar un modo Battle Royale a sus propuestas, aunque no se centraran únicamente en ella. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios.

Red Dead Redemption 2

En los últimos meses se ha especulado mucho con la posibilidad de que Rockstar incluya un modo Battle Royale en Red Dead Redemption 2, que se estrenará en la recta final del año. Todavía no sabemos cuánto hay de cierto en esos rumores, pero indudablemente sería una idea estupenda. ¿Te imaginas un Battle Royale ambientado en el Viejo Oeste y en el que podamos dispararnos con revólveres y lanzarnos dinamita?

Grand Theft Auto V

El nuevo Red Dead Redemption no es el único videojuego que Rockstar tiene entre manos, pues Grand Theft Auto V sigue siendo uno de los títulos más vendidos mes a mes. Su online es todo un fenómeno mundial y cruzamos los dedos para que incorpore un Battle Royale. Enfrentarnos a cientos de jugadores en Los Santos sería un sueño cumplido, pues las posibilidades que ofrece GTA V son prácticamente infinitas.

The Last of Us: Part II

El multijugador del primer The Last of Us fue muy peculiar, pues premiaba más el sigilo y el juego en equipo que ir a disparar a lo loco a todo lo que se moviese. Naughty Dog daría otro paso adelante en este sentido si introdujese un Battle Royale en la segunda entrega. Imagina por un momento que la tormenta de Fortnite se sustituye aquí por una oleada de chasqueadores que no dejan de acercarse. El resto de jugadores no sería la única amenaza de la partida.