Fun & Serious anuncia la fecha de su octava edición

Publicado por el

Del 7 al 10 de diciembre, Bilbao acogerá de nuevo al Fun & Serious Game Festival que cerrará el calendario de eventos del videojuego en España.

Fun & Serious Game Festival anuncia la fecha de su 8ª edición

Bilbao y el Fun & Serious Game Festival están condenados a entenderse un año más. El calendario de eventos del videojuego en España contará con una nueva edición de este festival, la octava ya, que tendrá lugar del 7 al 10 de diciembre en la ciudad vasca. De nuevo las charlas profesionales, oportunidades para el networking y una gran área de juegos se darán cita en estas jornadas que tendrán su colofón con la entrega de los Premios Titanium en el Guggenheim.

Dicha entrega de premios del Fun & Serious Game Festival contará con la presencia de figuras internacionales del videojuego. En ediciones pasadas este evento tuvo a auténticos gigantes de la talla de John Romero (Doom, Wolfenstein), Jordan Mechner (Prince of Persia), Jeff Kaplan (Blizzard), Yuji Naka (Sonic); Alexey Pajitnov (Tetris); Trip Hawkins (Fundador de EA) o el padre de Monkey Island, Tim Schafer.

Por otro lado, en el Fun & Serious Game Festival también tendrá lugar el Games Industry Forum (GIF), inspirado en los Industry Club y Marché Du Film de los festivales de cine, contará con una nueva herramienta de matchMaking, es decir, un eficaz punto de encuentro para los representantes de esta industria. Ya en la pasada edición, más de 600 profesionales se registraron en esta herramienta, que propició unas 18.000 interacciones además de 1.700 reuniones que se desarrollaron en el espacio del GIF. 

Un evento que pretende reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general. ¿Preparado para el Fun & Serious Game Festival? Si la respuesta es sí, del 7 al 10 de diciembre Bilbao te espera.

 

Noticias relacionadas