Este es el smartphone más nocivo para la salud

Publicado por el

Un estudio de un organismo alemán ha determinado cuáles son los smartphones más peligrosos del mercado según la radiación que emiten.

Este es el smartphone más nocivo para la salud

Un reciente estudio elaborado por la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación ha valorado la tasa de absorción específica (SAR) y ha determinado cuáles son los smartphones disponibles en el mercado más nocivos para la salud dependiendo del nivel de radiación que emiten. Tal y como recoge Europa Press, el Xiaomi Mi A1 ocupa el puesto número uno de la lista, pero seguido por otros dispositivos y marcas.

Es el caso del One PLus 5T y el Huawei Mate 9. En la otra cara de la moneda encontramos el Sony Xperia M5, que es el que menor índice de radiación emite en todo el mercado. Seis teléfonos inteligentes de la marca Huawei y tres de la estadounidense Apple copan los primeros puestos de tasa de absorción específica, aunque el citado medio no detalla cuáles pueden ser los perjuicios de la exposición a esta leve radiación.

En general, las marcas asiáticas (y especialmente las chinas) son las que peor ratio de SAR tienen y, por lo tanto, las más nocivas para la salud, además de la ya mencionada compañía de Cupertino. Samsung, por su parte, ha conseguido que sus seis modelos más recientes estén en los puestos bajos y, así las cosas, sus dispositivos no sean peligrosos para la salud de los usuarios.

Noticias relacionadas