El caballero oscuro: Una teoría sostiene que el Joker no es quien decía ser

Publicado por el

Un conocido actor cree que el Joker de El caballero oscuro tuvo un pasado que Christopher Nolan nunca llegó a contar. Contiene spoilers.

El caballero oscuro: Una teoría sostiene que el Joker no es quien decía ser

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de El caballero oscuro.

Han pasado ya diez años desde que El caballero oscuro de Christopher Nolan llegara a los cines y, sorprendentemente, aún hay quien se atreve a plantear teorías tan llamativas como la de Patton Oswalt. El actor de El círculo, La vida secreta de Walter Mitty o Magnolia ha querido unirse a los fans publicando su propia hipótesis sobre uno de los protagonistas de la película. Cómo no, ha optado por el increíble Joker de Heath Ledger, que le valió un Oscar a mejor actor secundario.

A su modo de ver, la inteligencia con la que el carismático villano se enfrentaba a todos sus oponentes debía estar justificada en una vida anterior de la que los guionistas no dieron parte durante el film. Antes de convertirse en el cerebro criminal que todos recordamos, Oswalt cree que el personaje era un agente de inteligencia militar especializado en interrogatorios. ¿De qué manera ha tratado de justificar esta apreciación?

En primer lugar explica que "el Joker demuestra ser particularmente hábil a la hora de conversar con varios de los personajes con los que se topa en la película, evidenciando una serie de habilidades que solo podrían corresponderse a las de un interrogador profesional”. En su opinión, este comportamiento se evidencia en uno de los encuentros con Batman y, en especial, en un diálogo con Harvey Dent, cuando el Príncipe Payaso del Crimen apela a su sentido de la Justicia.

En el clímax de la película, cuando el Joker ve frustrados sus planes, el autor de la teoría explica que el personaje se comporta del modo en que lo haría un experto como el que él asegura que es. Se expresa, de hecho, “como un interrogador tras una sesión infructuosa”, apunta en un post publicado en su cuenta oficial de Facebook. ¿Crees que, efectivamente, ese podría haber sido el pasado del Joker que el realizador británico nos presentó en la segunda entrega de su aclamada trilogía de Batman?

 

Noticias relacionadas