Dragon Ball: Los animadores del manganime celebraron el Día de Goku con ilustraciones del personaje

Publicado por el

Uno de los animadores de Dragon Ball Super y el autor de un dojinshi deciden rendir tributo al gran icono del manganime.

Dragon Ball: Los animadores del manganime celebraron el Día de Goku con ilustraciones del personaje

El pasado día 9 de mayo, además de ser el Día del Rey Piccolo, también fue el más que conocido Día de Goku. La fecha, que celebra la creación de Dragon Ball aprovechando el juego de palabras "Go" (5) "Ku/Kyu" (9) japonés, se convierte en la jornada más adecuada para rendir tributo al eterno saiyan ideado por Akira Toriyama, además de para hacer algún curioso descubrimiento sobre su edad y la del propio Piccolo. Por eso mismo, los fans han podido deleitarse con dos piezas de arte realizadas por dos figuras importantes no solo dentro del manganime, sino también de su comunidad de seguidores.

Yuya Takahashi, conocido por actuar como animador dentro de Dragon Ball Super, decidió hacer una ilustración con lápiz y papel dedicada a Goku. Con unos trazos muy simples, pero que definen a la perfección al gran protagonista de todo DB, se sacó de la manga un dibujo que muchos ya quisieran para decorar su colección dedicada al manganime. Sin embargo, como decíamos, no fue el único artista reconocido que quiso dar su guiño a este icono cultural.

También se sumó a esta iniciativa el conocido como Dragon Garrow Lee. El autor del dojinshi Dragon Ball Sai decidió ir a por la versión más joven del personaje, a por el Goku de Dragon Ball, antes de Z, para hacer la ilustración con la que causó furor en redes sociales. Con una elaboración más compleja y detallada, la obra de Lee es otra de esas que quedarían genial decorando una pared en una sala completamente dedicada a este popular personaje.

El 9 de mayo siempre es un buen momento para repasar la trayectoria de todo el universo Dragon Ball; pero sobre todo para buscar material sobre su personaje principal e incluso sus compañeros. A estas alturas, ya es imposible negar el impacto de esta franquicia, y es que poquísimas han logrado contar con una jornada completamente dedicada a ellas a nivel global.

A continuación os dejamos con las ilustraciones de Yuya Takahashi y Dragon Garrow Lee, respectivamente.

 

Noticias relacionadas