Detroit: Become Human se presenta en Madrid en un evento cargado de tecnología

Publicado por el

Lo nuevo de David Cage, Detroit: Become Human, ha tenido una gran puesta de largo en este evento celebrado en la capital española entre tecnología y misterio.

Detroit: Become Human, así fue su presentación en Madrid

¿Sienten las máquinas? Quizás a día de hoy hacerse esta pregunta en la vida real sea poco menos que plantearse el argumento de una película, novela o videojuego de ciencia ficción. Pero esta cuestión sobrevoló ayer el cielo madrileño durante la presentación de Detroit: Become Human en la ciudad mesetaria. Un evento en donde se dieron a conocer nuevos detalles sobre el sistema de opciones que marcará este juego y al que nos tiene acostumbrados David Cage.

Pero, por supuesto, no se puede hablar de Detroit: Become Human sin mencionar la tecnología, el eje central de este videojuego que estuvo representado a través de diversas actividades. En ellas se demostró cómo las máquinas ya son reales, si bien estamos alejados de los androides a nuestro servicio como Kara o Markus, existen drones que muchos utilizan para sacar fotografías y que se ofrecían al público.

¿Eres capaz de dominar la tecnología o ella te dominará a ti? Antes de lanzarnos al reto de enfrentarnos a estas formas de inteligencia artificial tan sofisticada, los asistentes fueron invitados a demostrar si están por encima de la maquinaria con un pequeño taller de pilotaje de drones. Aunque esta no fue la única presencia de la tecnología en la presentación de Detroit: Become Human en Madrid.

Los asistentes pudieron ver también algunos detalles de lo que podría ser nuestro futuro a través de unos pequeños robots motorizados capaces de seguir una ruta marcada en una mesa. Los coches autónomos ya son una realidad; de hecho, y tal y como dijo Rafael Conde, director de Innovación y Digital en Vector ITC Group, la Inteligencia Artificial ya es una realidad en nuestros días.

Tan solo hay que echar un vistazo a la cantidad de gadgets que nos asisten en cada jornada y cómo la tecnología aprende de nosotros. ¿Nunca te has planteado cómo Google es capaz de saber qué anuncio puede interesarte? Aunque el plato fuerte (sin contar los gameplays que se ofrecieron) pondría a los asistentes en la piel de uno de los protagonistas de Detroit: Become Human.

En concreto hablamos de Connor, el miembro del cuerpo policial. ¿Qué mejor forma de demostrar si uno es capaz de asumir este papel que resolver un caso? Para ello el evento de Detroit: Become Human propuso una Escape-Room en donde los asistentes contaban con 20 minutos para arrojar luz al supuesto suicidio de la víctima.

De esta forma, Detroit: Become Human se apoderó durante unas horas de Madrid, mostrando dos de sus señas de identidad: el peso de la tecnología y nuestra capacidad para reconocer el escenario antes de tomar una decisión. Pero, ¿y el sistema de opciones? Sobre ello habrá que hablar más adelante. De lo que sí podemos hablar ya es de la banda sonora de este juego, porque, no nos engañemos... una buena historia siempre mejora cuando una excelente melodía la acompaña.

Y este parece ser el caso de Detroit: Become Human. Quantic Dream ya nos ha enseñado en el pasado que sabe manejarse en este campo y en esta ocasión la banda sonora del juego tendrá en cuenta las diferencias entre los personajes del juego. De esta forma, la melodía se adaptará a cada situación y a las personalidad de Kara, Markus y Connor. Por ejemplo, en el caso de la anndroide de servicio doméstico, se ha elegido al chelista Philip Sheppard para reflejar su historia a través de este instrumento de cuerda.

Por su parte, Nima Fakhrara, le pone música a la historia de Connor, androide de la policía que resuelve casos de otras máquinas que se han salido de los cánones habituales de programación mostrando comportamientos "divergentes". Por último, Detroit: Become Human eligió a John Paesano (autor de bandas sonoras como la de El Corredor del Laberinto) para la ambientación musical de Markus. Un robot que aumentará su conciencia a lo largo del juego y que será el líder de lo que se prevé una revolución contra la humanidad.

 

Noticias relacionadas