Cuidado Con los Extraños: Análisis del DVD

Publicado por el

Analizamos el DVD de Cuidado Con los Extraños, la sorprendente comedia de terror que no dejará indiferente a nadie.

Cuidado Con los Extraños: Análisis del DVD

Hemos analizado la edición doméstica en DVD de Cuidado Con los Extraños, la sorprendente comedia de terror australiana que no dejará indiferente a nadie, y que forma parte de esas pequeñas joyas que Sony Pictures Home Entertainment trae al mercado español exclusivamente en formato doméstico.

La película Cuidado Con los Extraños ya está a la venta en las tiendas en DVD; así como también en formato digital. La película de Universal Pictures está distribuida en España por Sony Pictures Home Entertainment

Chris Peckover (Undocumented) dirige y escribe junto a Zack Kahn este thriller de terror salpicado de humor negro, que cuenta en su reparto con rostros conocidos de la talla de Olivia DeJonge (La Visita), Levi Miller (Pan: Viaje a Nunca Jamás), Ed Oxenbould (Alexander y el Día Terrible, Horrible, Espantoso, Horroroso), Virginia Madsen (Joy), Patrick Warburton (Padre de Familia), Dacre Montgomery (Stranger Things 2), Aleks Mikic (Secret City), y Tara Jade Borg (Pacific Rim: Insurrección), entre otros.

Ashley (Olivia DeJonge) es la niñera de Luke (Levi Miller), un joven de 12 años con un miedo terrible a la oscuridad. Cuando los padres de Luke salgan a cenar durante las fiestas navideñas, Ashley deberá cuidar del chico en su casa, un chalet en una calle situada en una zona suburbana tranquila de Estados Unidos; un allanimiento de morada. La joven niñera tendrá que proteger a Luke y mantenerle en una zona segura mientras trata de desentrañar quiénes son los ladrones y para qué han entrado en la casa. Pero pronto descubrirá que no se trata de un robo convencional, sino que esconden muchos más secretos de los que ella puede asimilar.

Cuidado Con los Extraños se muestra en su versión en DVD con único pero completo extra, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto como hemos hecho nosotros de esta película de culto instantáneo que ha arrasado en los festivales de terror de todo el mundo.

Cuidado Con los Extraños recibió los galardones al mejor actor protagonista y “mejor muerte” en el FrightFest de Londres. También se ha llevado el Golden Raven a la mejor película internacional en el BIFF (Brussels International Festival of Fantasy Film), el premio del jurado en el australiano Monster Fest y los premios del público en el neoyorquino Ithaca International Fantastic Film Festival y el canadiense Fantasia Film Festival; catalogado, este último, como “el festival de género más importante del continente americano” por Quentin Tarantino. 

El análisis del DVD de Cuidado Con los Extraños está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene. 

- Información técnica:

Audio en inglés, castellano y ruso Dolby Digital 5.1. Subtítulos en inglés para sordos, castellano, holandés, francés, griego, polaco y ruso. película en definición estándar en pantalla ancha anamórfica (2.40:1).

- Tráiler de cine (2 minutos):

Cómo se hizo (51 minutos):

Cuidado Con los Extraños se rodó teniendo el título de Safe Neighborhood, por lo que en las primeras entrevistas se usa este título. El productor Brian Hambel expone que su socio y él siempre han querido hacer películas dentro de dos o tres años, para esta clase de público, pero que cuando leyeron el guión de Cuidado Con los Extraños, vieron que era la semilla de una idea que sabía que sería totalmente diferente.

Su socio, el productor Paul Jensen, confiesa que cuando vieron el guión, sabían que le faltaba algo a la película para ser perfecta, y hablando un día con el director Chris Peckover, éste aseguró que sabía cómo mejorarla, y así entró en el proyecto.

La actriz Olivia DeJonge expone que ya había hecho thrillers anteriormente, y no era un género que le apeteciera repetir tan pronto. Pero después de leer el guión, vio que era algo totalmente distinto dentro del género. Para Brian Hambel, Cuidado Con los Extraños necesitaba a alguien como Ripley en Alien, el Octavo Pasajero; era su arquetipo, es decir, alguien que pueda ser vulnerable, y después darle un giro de 180 grados al arquetipo de animadora y niñera.

A continuación, el director expone lo mucho que la protagonista se comprometió con el proyecto, creando un pasado para su personaje, rodando las escenas de acción e incluso proponiendo rodar con arañas reales cuando se quedaron sin presupuesto para crearlas con CGI, aún teniéndolas pánico, como su personaje, asevera Chris Peckover. Así, el director asegura que sus gritos eran totalmente reales.

Por su parte, el personaje de Luke es listo para tener 13 años, pero no es tan maduro e inteligente como él se cree, indica el director. Así, Chris Peckover añade que fue una suerte poder fichar a Levi Miller, destacó en la audición frente a los demás, recordándole a Leonardo DiCaprio cuando era joven. Junto a él, los productores y el resto del reparto también destacan la labor del joven actor, y el amplio espectro de sentimientos y facetas que despliega para tener solo 13 años.

Posteriormente, Paul Jensen comenta que el papel de Garrett en Cuidado Con los Extraños es muy importante para que la película funcione, porque representa el corazón del público. Papel interpretado por Ed Oxenbould, y del cual indica que fue fantástico encontrar a un chaval tan joven capaz de capturar esa autenticidad y el sentimiento de alguien que está totalmente sobrepasado. Así pues, hablan de la relación entre Luke y Garrett, donde este último haría cualquier cosa que le pidiera su mejor amigo, con tal de obtener su reconocimiento.

Por otro lado, el director confiesa que discutió mucho con el escenógrafo Richard Hobbs, al que considera uno de los mejores directores artísticos de Australia, sobre cómo coger una idea como la de Cuidado Con los Extraños, rodada entera en un solo escenario como es el hogar del protagonista, una situación que es potencialmente claustrofóbica, y hacerla parecer lo más rica y profunda posible. Así, querían rodar desde todos los ángulos y momentos posibles.

Noticias relacionadas