Avance de Tennis World Tour – Juego, set y partido

Tennis World Tour

Tennis World Tour, Deportivo

Lanzamiento: 

22-05-2018

Género: 

Deportivo

Plataformas: 

PS4, PC, Xbox One, Nintendo Switch
Publicado por el

Prepara esa muñeca, en esta ocasión toca convertirse en un as de este deporte cuya fama ha crecido en los últimos años. Tennis World Tour te espera para alcanzar la cima.

Es difícil que deportes como el fútbol o el baloncesto pierdan sus tronos como reyes de estas prácticas. Sus audiencias son increíblemente altas y sus fans se cuentan por millones. Sin embargo, en los últimos años, hemos visto cómo otras prácticas han aumentado su fama. Es el caso del tenis, que al menos, en el caso de España, ha incrementado el número de personas que se quedan frente al televisor para ver el desenlace de sus encuentros.

Si eres uno de estos aficionados y además disfrutas de las partidas a videojuegos, estarás de enhorabuena. Tennis World Tour se posiciona como uno de los juegos que tendrás que probar. La apuesta de Big Ben Interactive pretende seguir la estela de otras franquicias archiconocidas como Top Spin y para ello nos pondrá en la piel de las grandes estrellas: Roger Federer o Garbiñe Muguruza y otros tantos que compondrán de más de 30 profesionales, tanto masculinos como femeninos. Eso, o crear nuestro propio jugador y alcanzar la fama en el modo carrera que tanto triunfa en este género.

Ya sea en tierra, en césped o incluso en moqueta. El tenis es un deporte repleto de emoción, cuyos partidos se pueden alargar horas en donde el espectador asiste a un lance entre dos estrellas capaces de golpear una pelota a grandes velocidades. Y ahora vamos a tener la oportunidad de vivirlo en primera persona gracias a Tennis World Tour, un simulador que hará las delicias de estos aficionados y que hemos podido probar en Madrid y ver de primera mano qué nos proponen los chicos de Big Ben Interactive en este título que promete ser el sucesor espiritual de otras sagas de videojuegos.

Un juego que, como hemos dicho, está siendo desarrollado por uno de los estudios que sabe lo que es sacar adelante un deporte que podríamos considerar menor a nivel de espectadores. Big Ben Interactive ha sido la compañía responsable de sagas como WRC, Rugby o Handball. Ahora, vuelve a hacer lo propio con Tennis World Tour, en donde podremos ponernos en la piel de las grandes estrellas o vivir nuestra propia carrera deportiva hasta alcanzar la fama con un avatar semejante a nosotros.

Y lo primero que llama la atención de Tennis World Tour es su realismo. Estamos ante un simulador que se ha ganado su nombre, no es para menos, este desarrollo cuenta con algunas personas relacionadas con la saga Top Spin, lo cual ha aportado un alto nivel a esta entrega. De esta forma, lo primero que tenemos que tener en cuenta en cada encuentro es que no va a ser tan sencillo darle a la pelota y devolverle el golpe a nuestro rival. Hay que leer el encuentro en cada momento y saber cómo reaccionar a la estrategia de nuestro rival.

En Tennis World Tour no seremos un as que pueda moverse a lo largo de la pista como si fuera el correcaminos. De hecho, vamos a conocer a uno de nuestros grandes enemigos (hasta que consigamos tratar con ella). Hablamos de la barra de resistencia. De ella dependemos para poder seguir plantando cara en los encuentros. Si corremos demasiado en una dirección, o hacemos movimientos absurdos, quizás nos encontremos con que no tenemos potencia suficiente para ir a buscar una pelota al otro extremo de la pista. Aprende a gestionar esta stamina y ten siempre algo reservado, como sabrás uno de estos encuentros puede alargarse y alargarse más de lo que uno quisiera.

Otro de los “compañeros” que vamos a tener en Tennis World Tour es la barra de potencia con la que golpear, o más bien circunferencia. En este título, al igual que en la vida real, hay que saber con qué fuerza hay que darle a la pelota para mandarla al sitio justo. Si se imprimen pocas energías, veremos cómo la pequeña esfera amarilla se queda e nuestra zona, demasiadas suponen mandarla fuera de la pista, por lo que tampoco se nos contará en nuestro puntuaje. Con la práctica podremos imprimir el impulso necesario y hacer que este objeto circular vaya donde nosotros queramos.

En cuanto a las mecánicas, estamos ante un juego que busca el realismo, y no obligar al jugador a aprender una larga lista de controles para ejecutar combos que logren golpear a la pelota de forma correcta. En Tennis World Tour gana el que mejor sepa manejarse en el terreno de juego, no tardaremos mucho en saber para qué sirve cada botón. Pero claro, una cosa es conocer la teoría, y otra ponerla en práctica. Algo que como decimos, va a costar y mucho.

Y es que el realismo que lleva impreso Tennis World Tour queda reflejado incluso en las animaciones. El equipo de Big Ben Interactive ha puesto especial cuidado en que los movimientos de los personajes no parezca el de robots, todo lo contrario, ha sabido (con un presupuesto que desde luego no es el mismo que el de sagas como FIFA) la técnica de este deporte e incluso las características de las estrellas. Eso sí, el juego flaquea en otros puntos de este motor gráfico. En este caso, el entorno es poco creíble y el público parece una mole con pocas acciones programadas y que desde luego no parece ni mucho menos vivo.

Sobre los sistemas de juego que nos trae Tennis World Tour, hay que destacar el modo carrera. Como en la mayoría de juegos deportivos, este título nos invita a crear nuestro propio personaje y tratar de alcanzar la fama gestionando nuestra propia carrera deportiva. Para ello habrá que decidir el calendario. Suena bonito poder estar en todos los torneos, partidos benéficos y demás encuentros. Pero recuerda, se trata de una entrega que apuesta por el realismo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que quizás te encuentres con que a mitad de año eres un trapo demasiado cansado como para conseguir éxito en estas competiciones.

Pero tampoco te amodorres en el sofá, la práctica hace al maestro y evitar bajar a las pistas hará que tus habilidades no crezcan, lo que a su vez derivará en que no seas un rival digno de conseguir el número 1 del mundo. Y si lo que quieres es una partida rápida, no te preocupes, Tennis World Tour no se olvida del modo exhibición donde podrás cumplir con un partido rápido contra la IA, un amigo en el salón de tu casa a través del multijugador local o contra alguien en la otra punta del mundo gracias al sistema online.

Un modo de juego en el que tendremos disponible un gran elenco con 30 jugadores de la talla de Roger Federer o Garbiñe Muguruza. Eso sí, se echa en falta la presencia de otros grandes de este deporte como el mismo Rafa Nadal, Djokovic o las archiconocidas hermanas Williams. Se desconoce si una vez negociados los derechos con estos profesionales, se incluirán en el futuro. Pero por ahora, podemos olvidarnos de elegir al de Manacor en los encuentros.

Otra gran ausencia en el lanzamiento de Tennis World Tour serán los partidos dobles. Los desarrolladores han prometido que en el futuro estará disponible esta posibilidad a través de una actualización gratuita, pero por el momento podemos olvidarnos de elegir a grandes parejas para nuestras partidas. También se echarán en falta licencias oficiales ATP ni WTA, o lo que es lo mismo, los grandes coliseos de este deporte como Roland Garros o Wimbledon estarán ausentes. En su lugar, viajaremos por el mundo asistiendo a distintos escenarios genéricos ubicados en las ciudades donde se desarrollan los torneos mencionados.

En cualquier caso, Tennis World Tour llegará a nosotros el próximo 22 de mayo. Una oportunidad de vivir un juego con mecánicas bastante realistas y que estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.