Avance de Spider-Man - Más grande, más ágil, más arácnido

Spider-Man

Spider-Man, Acción

Lanzamiento: 

07-09-2018

Género: 

Acción

Plataformas: 

PS4
Publicado por el

Nuestro amigo y vecino pone rumbo a PlayStation 4 el próximo 7 de septiembre de la mano de una Insomniac Games que quiere sacar su mejor lado desde cualquier ángulo posible.

Spider-Man es pura historia del cómic de superhéroes. Uno de los mayores iconos de la más que prolífica Marvel, el hombre arácnido ha pasado por el papel, por la gran pantalla, por la pequeña pantalla e incluso por los videojuegos dejando un rastro de telarañas que es imposible de borrar.

Aunque hemos visto de todo a lo largo de su carrera, incluso algún que otro extraño frenesí bailarín en el cine, tenemos razones más que suficientes para esperar con ganas lo que Insomniac Games está preparando. Los padres del famoso Spyro: The Dragon, otro que está de vuelta, van a firmar el nuevo Spider-Man que llega a PlayStation 4 el próximo 7 de septiembre.

Una aventura que transcurre en una Nueva York nueva de vida, que refleja la agilidad, la soltura y sobre todo la libertad que supone meterse en las mallas apretadas de nuestro amigo y vecino. Promete ser uno de los mejores juegos vistos en todo el recorrido de este personaje, que ya era bastante amplio de por sí, y uno de los más grandes de todo el año. El pistoletazo de salida a un septiembre espectacular que nos hará meditar todo lo posible a la hora de decantarnos. Desgraciadamente, o afortunadamente, los amantes de los superhéroes y de las aventuras de mundo abierto vamos a tener una cita obligatoria con Spidey.

Lo sentimos, esta vez no habrá asesinato de tío Ben ni escucharemos por quincuagésima vez eso de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, o eso creemos. El Spider-Man de PlayStation 4 va a contar una historia en la que Kingpin y Mr. Negative son los principales enemigos, algo que pudo verse en el fragmento mostrado durante el pasado E3 de 2017; pero que también nos planta ante un Spidey que ya sabe bastante bien lo que se hace, que está más que acostumbrado a sus poderes.

No vamos a toparnos con una historia que vuelva a contarnos los orígenes del personaje, cómo su familiar más preciado falleció y ese largo etcétera que muchos ya conocen de memoria gracias a los diferentes universos que han conformado los argumentos del héroe. Aunque se desconoce exactamente cuál será la trama de este videojuego, sí sabemos que su duración se limita a varias semanas, y que vamos a tener un amplio elenco de villanos al que hacer frente. Figuras como Shocker, Rhino, Escorpión, Vulture o incluso la Gata Negra aparecerán para ponernos las cosas difíciles.

Esta última, la Gata Negra, será un fichaje que llegará algo más tarde al videojuego. Y es que, aunque se ha confirmado que no habrá microtransacciones ni nada por el estilo, sí que se lanzarán 3 DLC que contarán nuevas historias, y la primera de ellas será la de esta antiheroína que tantos problemas ha traído al arácnido en su carrera. Casi como le ha pasado a Batman en la lúgubre Gotham.

Otro punto importante, sobre todo para los fans de Parker (que se ha confirmado como protagonista tras la máscara), es que Mary Jane también hará acto de presencia. Es más, será un personaje jugable. Aquí todavía no se ha establecido una relación amorosa entre ambos, aunque ella sí es consciente de quién es la persona que va por ahí lanzando telarañas y frenando catástrofes con helicópteros.

Lo mejor de todo es que este Spider-Man nos va a transportar a una de las recreaciones más ambiciosas de Nueva York. Esta gran urbe estadounidense es el lugar clave donde tienen lugar todos los acontecimientos del juego y, aunque trata de ser lo más fiel posible a la real, también añade algunas localizaciones propias del universo Marvel. Por ejemplo, la Torre de los Vengadores estará presente, o incluso la Embajada de Wakanda.

Esta recreación es lo que ha llevado a que el medio de transporte rápido sea necesario, dada la grandeza de la ciudad. Para ello, aunque transportarse entre telaraña y telaraña resulte tan entretenido y satisfactorio, tendremos la opción de usar el metro como cualquier otro ciudadano de a pie para llegar rápidamente a donde deseemos. Y, hablando de ciudadanos, también podremos interactuar con ellos, aunque sea para hacernos un selfie o fingir que les disparamos con nuestros dedos. Más campechano no puede ser el bueno de Spidey.

A la hora de tratar con los malos, las cosas serán bien distintas. El repertorio de ataques de nuestro protagonista hará gala de la agilidad y la contundencia que posee, pero también nos permitirá aprovechar todos los gadgets que incorporemos al mejorar nuestro traje (se podrá mejorar o incluso cambiar por otros con estéticas muy distintas) y los objetos que nos rodeen. Así, por ejemplo, es posible adentrarse en un lugar por la vía sigilosa, capturando a matones entre telas de arañas, haciendo que les “caiga accidentalmente” un ladrillo o, por el contrario, lanzarnos a lo loco y a puñetazo limpio.

Con esto en mente, y con las secuencias que Insomniac Games ha publicado a lo largo de este tiempo, es posible hacerse una idea de que las misiones principales van a tener resultados de lo más variado y espectacular. Tendrán ligeras dosis de QTE, sobre todo en esas secuencias más guionizadas; pero la forma de llegar al clímax dependerá en cierto grado del jugador. 

Por supuesto, las misiones secundarias también tendrán que decir lo suyo, y lo primero es que dejarán a un lado el hastío que trajeron aquellas del ya lejano y recordado Spider-Man 2 de GameCube, PlayStation 2, PC y Xbox. La idea es conseguir algo entretenido y desafiante, por lo que nos toparemos con cosas tan distintas como buscar escondrijos con la mochila de Peter Parker, acabar con puestos montados por los sicarios de Kingpin o para cualquier crimen. Nueva York está repleta de habitantes, y entre estos también hay malhechores.

Y todo esto mientras vemos por pantalla al juego del arácnido con los mejores gráficos hasta la fecha. En Insomniac Games ya han asegurado por activa y por pasiva que quieren exprimir hasta el último circuito de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro y que, para empezar, esto implica reducir la tasa de fotogramas a los 30 por segundo. Buscan, así, ofrecer siempre la mejor calidad de imagen. Algo que, en el modelo Pro, implica una resolución dinámica que tratará de mantenerse siempre en los 4K.

Lo demás es algo que salta a la vista. El acabado es bastante llamativo tanto en vídeo como en cualquier captura del juego. Ver a Spider-Man moviéndose con esa espectacular soltura en el mar de cemento y cristales de Nueva York. Nos gustaría meter en el cóctel también de los neones de los rótulos en las noches de la urbe neoyorquina, pero por el momento no se ha confirmado que vaya a haber un ciclo de día y noche.