La calma antes de la tempestad

Life is Strange: Before the Storm

Life is Strange: Before the Storm, Aventura

Lanzamiento: 

31-08-2017

Género: 

Aventura

Plataformas: 

PS4
Publicado por el

Dontnod Entertainment se sacó de la manga una obra maestra con Life is Strange en 2015. Ahora la saga regresa con una precuela en la que Chloe Price es la protagonista y en la que volveremos al universo Life is Strange con una miniserie de tres episodios. Te contamos todo lo que se sabe de Before the Storm antes del estreno de su primer capítulo, que llegará en el mes de agosto.

Un pequeño estudio parisino. Un primer proyecto con una tibia recepción. Y una sorpresa mayúscula. Así fueron los primeros años de vida de Dontnod Entertainment, una compañía francesa que debutó con el extrañamente infravalorado Remember Me y que se consagró en 2015 con Life is Strange, una preciosa aventura gráfica del estilo de Telltale Games que, además, también fue llegando en formato episódico.

La historia de Max Caulfield y Chloe Price emocionó e impactó a los jugadores de tal forma que era de esperar que la licencia se convirtiera en saga. Pronto se anunció una serie de televisión (de la que no se ha vuelto a saber nada) y hace unas semanas Dontnod confirmaba una segunda parte. Sin embargo, hasta que todo ello llegue podremos disfrutar de Life is Strange: Before the Storm, una precuela del título original.

En este caso es el estudio Deck Nine Games, que todavía no ha realizado ningún proyecto de gran calado, el que se ocupa de Life is Strange. Se trata de una historia que transcurre varios años antes del juego original y que nos pondrá en la piel de una Chloe Price cuya principal amistad era Rachel Amber, la joven desaparecida que buscábamos en el primer Life is Strange. Te contamos todo lo que se sabe del videojuego hasta ahora.